SOBRE REPÚBLICA DOMINICANA


República Dominicana es el segundo país más grande de la región del Caribe. Con una superficie de 48,442 kilómetros cuadrados, está rodeado por el Océano Atlántico al norte, y al sur por el Mar Caribe. Según el último censo realizado en 2015, su población es de aproximadamente 10 millones de habitantes.

La capital es Santo Domingo, Ciudad Primada de América, con una población de más de 3.5 millones de habitantes. El idioma oficial es el español y la moneda oficial es el Peso Dominicano (RD$).

La palabra Dominicana proviene del latín Dominicus, que significa Domingo. Sin embargo, la isla toma el nombre por Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de los Dominicos.

En términos políticos en el país rige la democracia representantiva, con presidente y vicepresidente elegidos cada cuatro años por voto popular. El congreso es bicameral: el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

Punta Cana, lugar seleccionado para la Celebración de la 52 Asamblea Anual de FELABAN, es un distrino turístico pertenciente a la provincia La Altagracia, considerado lugar por excelencia para el descanso y la relajación. Es el punto de encuentro del Atlántico y el Caribe. Además de contar con grandes complejos turísticos que ofrecen todas las comodidades al lado de la playa, es un destino atractivo para el jugador de golf, ya que dispone de 11 campos ubicados a lo largo de la costa, incluidos los diseñados por Jack Nicklaus, Tom Fazio y Nick Price.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es el más importante de la isla, pues recibe el 64% de todos los vuelos que llegan al país. Es  también el primer aeropuerto privado internacional a nivel mundial.